CAMINERA REAJUSTARÁ EL COSTO DE MULTAS ANTE AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO



La inspectora ayudante, Patricia Ferreira del Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, confirmó que al darse el aumento del salario mínimo el Ministerio de Obras Públicas se verá obligado a reajustar los precios de las multas.

“De aprobarse la suba del salario mínimo en el Poder Ejecutivo, el Ministerio de Obras estaría emitiendo una resolución por la cual se establecerían los nuevos montos de la multa. Aún no tenemos confirmación, depende del Ministerio”, sostuvo.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) revisó la variación interanual en los productos de la canasta básica y emitió una recomendación de aumentar en un 11,4%.

Con esta recomendación, el aumento sería de Gs. 260.938 y el salario mínimo quedaría en Gs. 2.550.370 mensual y el jornal mínimo en Gs. 98.088.// ÑANDUTI




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!