MEC AFIRMA QUE CUADROS RESPIRATORIOS EN ESCUELAS Y COLEGIOS SE REDUJERON AL 10%



Hugo Tintel, Director General de Bienestar Estudiantil del MEC, en entrevista con Radio 1000 manifestó que permanentemente trabajan para reducir los contagios de virus respiratorios dentro del sistema educativo.

Al menos hasta la última semana se ha logrado pasar de un 40 a un 10% en lo que se refiere al nivel de contagios en instituciones educativas, confirmó.

Tintel apuntó al mejoramiento de los filtros como responsable de esta disminución, puesto que ahora son menos los alumnos con cuadros respiratorios que acuden a las escuelas y colegios. “Hoy hay más conciencia en las familias”.

La intención de la cartera educativa es evitar que en julio se repita el mismo escenario de hace unas semanas, por ello se ha decidido impulsar una campaña de vacunación en instituciones educativas, a fin de inmunizar a la mayor cantidad de estudiantes.

Las vacunas que estarán disponibles para los estudiantes serán tanto la vacuna contra la influenza como contra el COVID-19, lo cual incluye primeras, segundas y terceras dosis de acuerdo al esquema de vacunación.//Fuente: DIARIO HOY // Foto: LA NACIÓN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!