BUSCAN DAR UNA SOLUCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN ENCARNACIÓN



Encarnación cuenta con la presencia de personas que viven en la indigencia, mendigan y se reúnen en esquinas a tomar alcohol, duermen sobre la vereda o en cualquier lugar.

Anoche, una persona indigente falleció tras ser arrollada durante un accidente de tránsito.

El Concejal Diego Aquino, quien desde hace varios años trabaja para tratar de darles una mejor calidad de vida y ha propuesto la implementación de políticas públicas que atiendan está realidad local, fue quien llegó como ciudadano a buscar asistir al hombre.

Aquino más allá de este caso, insistió en la importancia de que la ciudadanía acuerde destinar recursos para dar una respuesta a está realidad, con un lugar de atención, alimentación y asistencia.

El mismo agradeció a sus pares de la municipalidad que brindaron un cajón para el hombre.

La víctima fue identificada como Cesar Figueredo, el indigente llegó a Encarnación desde Santa Rosa, Misiones. «Agradezco a la Municipalidad por autorizar a través de la dirección de Acción Social la inmediata asistencia con el servicio fúnebre, traslado y cajón para quien estaba en situación de calle».

El mismo contó que «la víctima llegó a la capital de Itapúa hace 15 días, se instaló en la esquina a mendigar, a beber alcohol y a sobrevivir terminando ahora de esta forma sin nadie que le llore pero le damos como institución la asistencia. Me duele realmente que así como él, muchos estén en una total situación de abandono. Sin juzgar el hecho lamento la perdida de una vida, espero que se acerquen sus familiares. Estará en la Morgue hasta mañana de tarde, luego veremos para enterrarlo en el cementerio local. Yo como un ciudadano no puedo ser indiferente y creo que la ciudad merece en algún momento luchar por qué todos tengan una calidad de vida digna, en todos los sentidos, ni niños de la calles, ni indigentes» destacó.

En la mañana de este martes, la hermana del fallecido que resultó ser bombera se puso en contacto para proceder a buscar el cuerpo del fallecido.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!