BUQUE EN CAMPICHUELO: JUEZA ORDENA RETIRO DE CONTENIDO EN 10 DÍAS     



La Jueza Evelyn Peralta, hizo lugar al amparo constitucional presentado por un ciudadano, ante el peligro inminente de contaminación ambiental que representa el buque motor Yporã II, con matrícula 2905 BT, varado desde hace dos años en el puerto Campichuelo

https://www.youtube.com/watch?v=kWlaaWR140Y

La jueza intimó al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y a la Prefectura General Naval a realizar las diligencias pertinentes para evitar el daño ambiental que podría ser catastrófico. La magistrada resolvió a favor de Jorge Damián Sanabria Tévez, un poblador de la zona de Cambyretá, Itapúa, quien presentó un recurso de amparo con el fin de que el MADES tome intervención para evitar la contaminación de las aguas del río. 

Del caso habló con IN, el Abog. Rogelio Ríos quien representa al ciudadano que presentó el amparo, el mismo indicó que el MADES tiene plazo de 10 días para proceder a retirar los líquidos del interior del buque y posteriormente trasladar el millonario costo que implique a la empresa o ciudadano responsable de la embarcación. 

Al margen de esta acción, la Fiscal Raquel Bordón conjuntamente con representantes del Ministerio del Ambiente MADES lideraron acciones de fiscalización ordenando la colocación de mallas que aseguren el buque, ante el peligro ecológico que representa el hecho de que la embarcación se vaya hundiendo. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!