GOBERNACIÓN PROPICIA MESA TÉCNICA CON SECRETARIOS MUNICIPALES DE AMBIENTE


Un nuevo encuentro de trabajo virtual fue coordinado por la Secretaría de Ambiente de la Gobernación a cargo de la Ing. Tamara Villalba Egevardt, en el marco de las acciones del Proyecto Yvyjaryi – Ciudadanía frente al Cambio Climático, de la Fundación Friedrich Ebert y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales CEAMSO, con apoyo de la Unión Europea.

Durante el encuentro que propició la participación de funcionarios municipales de varios distritos, quienes conforman la Mesa Técnica de Municipios; los expertos Emanuel Ayala, de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, y Natalia Guerrero, técnica del proyecto, dictaron una capacitación on-line sobre planes locales referidos al tema.

En el marco de estas acciones se anuncia el inicio en el mes de agosto del Diplomado en Gobernanza Climática. 

Por último, se delinearon las nuevas acciones a desarrollar en base a la necesidad de modificación de las ya planificadas anteriormente y que han sido pospuestas debido a la Pandemia del COVID-19. Entre ellas, la conformación de una Red Nacional de Gobiernos locales frente al Cambio Climático.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!