BUEN PRECIO DE YERBA MATE APLACÓ CRISIS POR CIERRE DE FRONTERAS EN APE AIME


La localidad de Ape Aime distrito de San Rafael del Paraná es una de las comunidades más afectadas por la crisis causada por el cierre de fronteras al tratarse de una zona netamente comercial que hoy se encuentra completamente parada.

https://youtu.be/jS0B71ed0hU

La Intendente Municipal Lic. Gladys Rivarola, señaló que gracias al buen precio de la yerba mate en hoja, esta crisis pudo ser aplacada en gran medida debido a las ganancias que tuvieron los productores. Si bien el mejoramiento del precio se vio recién a finales de la cosecha, se notó un importante aumento de circulante de dinero en toda la zona de producción.

La Jefa Comunal manifestó que se observa con gran expectativa la recuperación económica ya que en caso de la apertura del paso fronterizo y si se mantiene el buen precio de la hoja de yerba mate, se podrá reactivar rápidamente la economía local.

Mientras tanto, prácticamente todos los comerciantes dejaron el puerto para invertir hacia el casco urbano donde están vendiendo en la actualidad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!