BRINDAN OPORTUNIDADES PARA ACCEDER A FONDOS DE CULTURA EN ITAPÚA




La Gobernación de Itapúa a través de la Coordinación Departamental de Cultura, invita a los interesados a participar del “TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS PARA ACCEDER A FONDOS DE CULTURA DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA  – SNC”

La convocatoria 2024 tiene como objetivo impulsar y promover la cultura en todas sus formas, fortaleciendo así la identidad local y fomentando la participación ciudadana en el desarrollo cultural del país.

La Lic. Verónica Stefani, Secretaria Departamental de Turismo, mencionó que las capacitaciones se desarrollarán según el siguiente cronograma:

Viernes 15 de marzo

 08:00 horas – Distrito de Natalio. Sede: Universidad Nacional de Itapúa

16:00 horas – Distrito de Encarnación. Sede: Gobernación de Itapúa

Sábado 16 de marzo

09:00 horas – Distrito de San Pedro del Paraná. Sede: Salón Municipal.

CATEGORÍAS:

 

  1. Territorio y Desarrollo: destinada para proyectos en espacios públicos, cultura en la calle, festivales, fiestas y eventos culturales, inclusión social; propuestas que impulsen la dinamización de espacios que contribuyan a la cohesión social y al desarrollo sostenible.

La SNC otorgará un monto total de Gs. 400.000.000 divididos en 20 proyectos de Gs. 20.000.000 para cada persona física.

 

  1. Creadores del arte: destinada para Artes escénicas, artes visuales, literatura, música, investigación, arte urbano que contribuyan a la promoción de proyectos cuya finalidad sea el fomento, desarrollo, promoción y/o difusión de la creación artística en la diversidad de las expresiones culturales.

La SNC otorgará un monto total de Gs. 400.000.000, divididos en 20 proyectos de Gs. 20.000.000 para cada persona física.

 

  1. Patrimonio Cultural: Tiene como objetivo la preservación y resalte del patrimonio cultural inmaterial, material, de pueblos indígenas, y de los museos. Proporciona financiamiento para respaldar iniciativas relacionadas con proyectos, programas, actividades y medidas que abarcan la identificación, registro, investigación, difusión, valoración, protección, rescate, preservación, conservación y salvaguardia del patrimonio en sus diversas modalidades y manifestaciones.

La SNC otorgará un monto total de Gs. 400.000.000 divididos en 20 proyectos de Gs. 20.000.000  para cada persona física.

 

  1. Puntos de Cultura: es un estímulo a la gestión cultural comunitaria destinado a fortalecer espacios y centros culturales del país, como protagonistas del desarrollo sociocultural y económico en sus territorios; de manera a garantizar la sostenibilidad de los proyectos de impacto social en las comunidades.

La SNC otorgará un monto total de Gs. 400.000.000, divididos en 20 proyectos de Gs. 20.000.000 para cada persona física.

 

  1. Movilidad destinada para compra de pasajes aéreos o terrestres, cubriendo parcial o totalmente los costos de transporte. El objetivo principal es respaldar la participación de artistas, contribuyendo así al incremento de la visibilidad cultural del país.

La SNC otorgará un apoyo máximo de hasta Gs. 10.000.000 a cada persona física que presente un proyecto para movilidad. El monto total destinado a esta categoría es de Gs. 200.000.000 divididos en proyectos presentados por cada persona física.

Para mayor información, contactarse al 071 204811 de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!