EJECUTIVO APRUEBA PROYECTO PARA AMPLIAR Y MEJORAR LA RUTA PY01


 El Poder Ejecutivo promulgó el Decreto N° 8779/2023 por el cual se aprueba el proyecto de iniciativa pública “Ampliación y Mejoramiento de la ruta PY01 en el tramo Cuatro Mojones- Quiindy, longitud 108 km”, en el marco de la ley N° 5102/2013, “De promoción de la inversión en infraestructura pública y ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado”.

En ese sentido, la Dirección General de Inversión Pública, dependiente de la Subsecretaria de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, ha emitido el dictamen de viabilidad en la Etapa de Factibilidad. Asimismo, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) está trabajando en la elaboración del Pliego de Precalificación y de Bases de Diálogo y Selección, a fin de iniciar la convocatoria a los interesados para la conformación de una lista de precalificados quienes podrán participar como oferentes en el proceso de Licitación.

La ruta PY01, conecta Asunción con la ciudad de Encarnación, es uno de los corredores principales del sistema vial de Paraguay en términos de afluencia y supone una carretera de vital importancia para el transporte de mercancías y productos de todos los sectores económicos del país. Igualmente, forma parte de los Corredores de Integración Regional y conecta al país directamente con Argentina a través del puente entre la ciudad de Encarnación y Posadas.

El proyecto beneficiará a los departamentos Central y Paraguarí e incluye a 13 distritos, entre ellos Villa Elisa, Fernando de la Mora, Ñemby, Ypané, Guarambaré, Villeta e Itá, perteneciente al Departamento Central y los distritos de Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, San Roque González de Santa Cruz y Quiindy.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!