EXITOSA FERIA ARÝ PAHÁ: PRODUCTORES LOGRAN RECAUDAR GS. 117.480.000


 
La misma, con la denominación «Arý Pahá, Fiestas con sabor a campo» se desarrolló en la víspera en el Estacionamiento de la Costanera San José, por organización del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con apoyo del gobierno departamental a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria, la Municipalidad de Encarnación, las comunas itapuenses y todas las instituciones que forman parte del Sistema Agrario público.
Un atractivo especial lo constituyó la actuación del nutrido y calificado nutrido elenco artístico de las Colonias Unidas.
En esta oportunidad se ha beneficiado directamente a 1.200 familias rurales de los 30 Distritos del VII Departamento, destacándose las ventas obtenidas en la modalidad de “comercialización conjunta” de productos entre la Gerencia zonal Itapuá Sur de la Dirección de Extensión Agraria y la Asociación de Productores de Leandro Oviedo “APROLE”, realizado durante esta feria, conforme siguiente detalle:
• Cebolla blanca 40.000 kilogramos comercializados por un monto de Gs 200.000.000
• Cebolla morada 25.000 kilogramos comercializadas por un monto de Gs. 150.000.000
• Poroto colorado 10.000 kilogramos comercializada por un monto de Gs. 300.000.000
Total: Gs. 650.000.000
Cabe destacar que el Gobernador don Christian Brunaga, acompañado del Presidente de la Junta Departamental de Itapúa señor Marcelino Galeano concurrió a saludar y dar su respaldo al evento, a sus organizadores y a los feriantes, participando también de la Conferencia de Prensa-Lanzamiento de la edición 2023 de la Fiesta Nacional de la Sandía de Paso Güembé, Trinidad.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!