GRAN COLECTA EN ENCARNACIÓN «LATINOAMÉRICA UNIDA DONA SANGRE»


Se realizó este Jueves 15 de diciembre por impulso del Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud. Es una iniciativa sin precedentes, en la que intervienen simultáneamente 161 sitios de atención de donantes de sangre, de 16 países promoviendo el trabajo colaborativo entre promotores comunitarios de la donación de sangre  y los servicios de sangre. 

Desde la Organización Panamericana de la Salud se destaca la relevancia de este evento que permite visibilizar  a importancia de la donación voluntaria de sangre como estrategia sanitaria esencial, y que contribuye al logro el modelo de donación voluntaria de sangre y contar con transfusiones suficientes, seguras y oportunas para toda persona que las necesite.

Se contó con la participación  a todos las personas, instituciones , empresas y organizaciones a vincularse a la campaña, donando sangre en cada uno de los lugares definidos para ello en su comunidad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!