CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN ITAPÚA POR DEBAJO DE LOS 200 DURANTE EL FIN DE SEMANA




Por primera vez desde el pasado 28 de septiembre los casos activos de COVID-19 estuvieron por debajo de los 200 totalizando 198, en casi un mes de constantes disminuciones según se observa en el informe diario del COE. Si bien con el nuevo informe de ayer, los casos volvieron a subir a 239, la escala indica que los casos siguen disminuyendo diariamente.

https://youtu.be/bix0KQDJOzU

El Director del Hospital Respiratorio Dr. José Acosta, informó que la cantidad de internados también disminuyó y los ingresos a cuidados intensivos. De persistir este panorama en una semana se podrá aseverar que Itapúa sobrepasó el pico de contagios del virus.

Actualmente las víctimas fatales por el virus son 40 en todo el departamento, siendo el mes de octubre el más complicado de todos llegando inclusive a cuatro decesos en un día.

Todo da a entender que el departamento de Itapúa no será colapsada por pacientes infectados tal como se creía en un principio y ante la inminente llegada de una vacuna se puede decir que la etapa más crítica ya pasó.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!