BOMBEROS DE LA REGIÓN RECIBEN IMPORTANTES CAPACITACIONES INTERNACIONALES



El pasado fin de semana, se llevó a cabo una intensiva Capacitación en Rescate en Alturas, organizada por la Fundación 911, dirigida a los valientes bomberos voluntarios de Encarnación. Este evento, que contó con la participación de bomberos de diversas instituciones como San Ignacio, Naranjito, Limpio, Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y el CBVP, fue una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos y la mejora de habilidades en situaciones de rescate.

El Presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, Emmanuel Son Lee, expresó su profundo agradecimiento al Presidente de la Fundación 911, el señor Roberto Núñez, así como al instructor Corey Keepers, por compartir sus conocimientos y por la generosa donación de equipos que han recibido. Esta colaboración y apoyo son fundamentales para fortalecer la capacidad de respuesta de los bomberos voluntarios y garantizar la seguridad de la comunidad.

Además, Son Lee anunció planes futuros para seguir mejorando las habilidades de rescate, destacando que también se llevarán a cabo capacitaciones con bomberos de Francia. Esta iniciativa demuestra el compromiso continuo de la institución con la excelencia en el servicio y la preparación para enfrentar cualquier desafío que se presente en el campo de acción.

La capacitación en rescate en alturas no sólo proporciona a los bomberos las habilidades técnicas necesarias para intervenir en situaciones de emergencia, sino que también fomenta el trabajo en equipo, la coordinación y la confianza mutua. Estos valores son fundamentales en la labor diaria de quienes arriesgan sus vidas para proteger a otros.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!