BERTONI APUNTA AMPLIAR LA PRODUCCIÓN DE YERBA MATE PARA EVITAR ESCASEZ




El Ministro de Agricultura y Ganadería Moises Bertoni, apuntó a que nuestro país debe ampliar la producción de yerba mate para evitar una posible escasez especialmente en el mercado interno. Esto debido a la expectativa de exportación de mborovire a la República Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

https://youtu.be/0nvMn7tVZ-8

Según Bertoni, la situación en la República Argentina es coyuntural pero ante los buenos resultados, Paraguay debe apuntar a conquistar mercados internacionales y beneficiar a toda la cadena productiva. Subrayó además el rol social que implica la producción de yerba mate en pequeñas fincas.

El ministro dijo que necesariamente hay que asistir a los pequeños productores de la hoja para aumentar el rendimiento que a su vez redituara en ganancias y sobre todo garantizará el abastecimiento del mercado interno.

Se aguarda a que las mesas de diálogo entre productores, secaderistas e industriales avancen favorablemente para definir un cronograma de trabajo que favorezca a toda la cadena productiva.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!