BERTA ROJAS TRAJO EL PREMIO GRAMMY AL PAÍS Y DESEÓ “MEJORES DÍAS” PARA EL PARAGUAY



La magnífica artista Berta Rojas y Doctora Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Encarnación (2016), trajo el Grammy y pidió «mejores días» para Paraguay.

 

«Este premio simboliza un camino que dio muchas alegrías pero que también fue difícil. Un camino que nos lleva a un momento de decir: sí se puede. Un momento de reivindicación de la esperanza y del derecho a soñar». Eso dijo Berta Rojas esta tarde en un encuentro con la prensa, donde además de mostrar el Grammy Latino que trajo a casa, habló de la importancia de mirar para adentro, de crear oportunidades para todos, de votar de forma consciente y de exigir más educación y salud.

La guitarrista paraguaya Berta Rojas trajo a casa el gramófono dorado que conquistó el año pasado, específicamente el 17 de noviembre en la ceremonia de los Grammy Latino, donde ganó como Mejor Álbum de Música Clásica por «Legado». La estatuilla había llegado finalmente a ella la semana pasada.

Esta tarde compartió en una distendida conferencia de prensa en el Hotel Palma Roja sobre sus sentimientos y emociones por todo el recorrido que hizo, tanto artística como humanamente para llegar a este momento. Además, respondió preguntas sobre la realidad sociopolítica de nuestro país y cómo todos podemos aportar un poco para ser parte de un cambio.

«Cuando de alguna manera tenés la oportunidad de hacer una síntesis tan hermosa, de un sueño de vida, te planteás mucho para qué vas a usar tu voz. Por supuesto que, de alguna manera, el sueño más importante es trabajar por la igualdad de oportunidades para todos, para que si el Mangoré del mañana está hoy estudiando mangoguýpe no lo sea mañana», manifestó al comienzo de la conferencia una emocionada y agradecida Berta Rojas al ser consultada sobre los sueños que le quedan luego de este premio.

Asimismo, haciendo una reflexión sobre nuestra actualidad, afirmó: «Yo le miro a Paraguay con tanto deseo de que sean días mejores los que nos encuentren unidos. Esos días mejores habrá que ir trabajándose. Nosotros tenemos el poder en un voto y el poder de ir construyendo juntos, porque el cambio no se va a dar de un día para el otro».

En ese sentido, reconoció pensar en las ciudades del interior y en ¿qué podemos hacer para contribuir? «Paraguay es un país de largos silencios, entonces hagamos escuchar nuestra voz, hay que pedir y exigir esas reivindicaciones que son tan importantes y que ya no se pueden esperar», indicó.

Fuente: ABC 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!