BEBA DE 2 AÑOS FUE MORDIDA POR UNA YARARÁ




Ocurrió en San Juan Nepomuceno y fue trasladada de urgencia hasta Asunción debido a la gravedad del caso.

La médica pediátrica Natalia Irala, del Hospital de Trauma, contó en sus redes sociales sobre la paciente de 2 años que le tocó atender ayer a la noche, en su guardia. La beba fue mordida por una víbora de la especie yarará y está en estado delicado.

Según el posteo de la doctora, la niña es oriunda de San Juan Nepomuceno, Caazapá, desde donde vino hasta el Instituto de Medicina Tropical (IMT) ya con goteo de antiofídico. “Antes de que la menor llegue ya se comunican conmigo la gente de Seme y la Dra. que se encontraba de guardia en el IMT comentando el caso, donde solicitaban evaluación por Cirujano Vascular, para evaluar la viabilidad de la pierna afectada”, relató.

En menos de 10 minutos, la menor ya estaba siendo evaluada por Vascular en el Hospital del Trauma y como no presentaba conducta quirúrgica se la trasladó nuevamente al IMT para manejo clínico. “Todo esto en menos de 1 hora aproximadamente, buen traslado buen trabajo coordinado entre el SEME y el IMT. Las cosas buenas que pasan también se debe contar”, dijo la médica. 

Por otra parte, mencionó que esta mañana habló con la doctora de guardia y le comentó que la niña está delicada aún.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!