AUMENTAN DENUNCIAS POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN ITAPÚA


Desde la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Itapúa, la Abog. Andrea Cuenca, informó que de manera constante se siguen recepcionando denuncias de violencia contra la mujer en el departamento de Itapúa.

https://youtu.be/6UJb28I6k2M

En ese sentido, las denuncias son recepcionadas por diferentes instituciones como la Policía Nacional, el Ministerio Público, los CODEMU, Juzgados, entre otras. Es por ello que se requiere una constante coordinación entre las partes para atender debidamente las denuncias y proteger a las víctimas.

Sin dudas, el mayor temor radica en la aparición de nuevos casos de feminicidio como ocurrió el año pasado. Vale recordar que Itapúa caratuló dos casos de feminicidio en el departamento durante el 2020, el primero fue el asesinato de una niña indígena de Pirapó y el otro de una joven madre presuntamente asesinada por su marido, que es un agente policial.

Las autoridades instan a la población a denunciar ante cualquier sospecha de violencia que se tenga al respecto.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!