ASISTENCIA PERMANENTE A FAMILIAS HUMILDES DESDE LA CODENI


Desde la Consejería por los Derechos de la Niñez de Encarnación a cargo de la Directora Lania Rojas, se encuentran asistiendo a las familias en asesoramiento constante y además proporcionando en las medidas de las posibilidades, leche, pañales y víveres a unas 20 familias en situación de extrema pobreza de la ciudad.

https://youtu.be/Df1ZZqVdQJo

La institución recibe donaciones de las personas de buen corazón de pañales para recién nacidos, tamaño P, G y XG, así como leches enriquecidas para lactantes a las que familias humildes no pueden acceder. Las personas que deseen colaborar pueden acercar su donación en especie hasta la sede de CODENI, sobre la calle Carlos A. López entre Curupayty y Padre Kreusser. A fin de que puedan continuar con esta asistencia. 

Cabe mencionar que a raíz de la pandemia, la CODENI implementa atención por turnos semanales, todo de modo a garantizar el servicio en oficina y el trabajo preventivo en calle. Así también realizó meriendas solidarias en diferentes barrios de la ciudad con apoyo de la Cruz Roja.

Es importante mencionar que en caso de denuncias por maltrato físico a la niñez o abuso sexual los casos son atendidos directamente por el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!