DISMINUYEN CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN ITAPÚA


Con la masiva recuperación de pacientes con COVID-19 positivo en los últimos años, días, la cantidad de casos activos comenzó a tener un importante descenso en el departamento de Itapúa.

 

 

De 260 casos activos de COVID-19 que se tenía el pasado 20 de septiembre, a la fecha solo restan 167 casos y siguen descendiendo con el correr de los días. 

Según el Director del Hospital Respiratorio Dr. José Acosta, estos números se reflejan claramente en la disminución de consultas y por ende los casos confirmados de pacientes de todo el departamento.

De la misma manera de 9 pacientes que requerían cuidados intensivos, solo restan 5. A esto se le suma la recuperación de 2 pacientes intubados quienes se convirtieron en los primeros con este cuadro clínico.

De permanecer este comportamiento, se podrá presumir que efectivamente nuestro país pasó el pico de la pandemia.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,