ARROYO KURI´Y COMO PARQUE NATURAL.


La idea de convertir la zona del arroyo Kuriý entre los municipios de Cambyretá y Encarnación se encuentra más viva que nunca, el Concejal encarnaceno Andrés Morel informó que trabajarán directamente con el Ministerio del Ambiente (MADES), para convertir la cuenta en un Parque Natural. 

El lugar, necesita ser urgentemente reforestado con la especie Pino Paraná, autóctona de la zona. 

BUSCAN RECONSTRUIR PARTE DEL BOSQUE ATLÁNTICO SEMBRANDO EL ÁRBOL DE LA ESPECIE PINO PARANÁ. 

Recientemente, la intención de declarar la zona de reserva fue vetada por inconvenientes legales, por lo que se trabajará directamente con el ente nacional. 

Morel indicó que el lugar continúa con muchas algas y que la contaminación tanto del Potiy como del Kuri´y es una realidad latente y solo se han adoptado medidas paliativas. 

Es tarea pendiente la concienciación de la población de lo que representa esta zona rica en biodiversidad, que puede ser un punto de realización de actividades como el canotaje o senderismo en los alrededores.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!