ARRANCA DIPLOMADO DE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL EN LA UCI

En la fecha, con presencia del Viceministro del Ministerio de la Niñez y Adolescencia Walter Gutierrez y del Monseñor Francisco Javier Pistilli, inició el Diplomado “Abordaje y prevención del abuso sexual y diferentes formas de violencia en niños y adolescentes”, organizado por la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Campus Itapúa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9-brl1oEXqQ&feature=youtu.be ]

Con un buen marco de participantes, entre ellos profesionales de amplia trayectoria en el abodaje de problemáticas de la niñez, inició el diplomado que tiene por objetivo capacitar a los cursantes a fin de que puedan aplicar procedimientos de prevención, detección, diagnóstico, toma de decisiones y denuncia, ante situaciones de maltrato y/o abuso sexual en niños y adolescentes; con un adecuado sustento teórico, enmarcando las acciones en las normativas vigentes, acorde a cada caso.

La temática que se aborda en este curso se basa en una realidad que golpea a nuestros niños y jóvenes, a las familias y por ende a la sociedad en su conjunto, requiere de acciones concretas y mancomunadas entre distintos actores sociales.

Las clases que iniciaron este sábado se desarrollaran de manera presencial cada 15 dias, de 08:00 a 16:00hs. Las inscripciones continuan abiertas. Más informes: 0994134738.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!