INCREÍBLE: FLUIDOS EXTRAÍDOS DEL BUQUE SE DERRAMARON EN SUELO EN ZONA DE PUERTO CAMPICHUELO.



Una descoordinación en los trabajos habría generado el accidente donde se filtraron al suelo líquidos extraídos del buque varado en puerto Campichuelo y que estaban siendo cuidadosamente retirados a fin de evitar la contaminación del Río Paraná. 

Efectivos policiales de la Comisaría 41 verificaron el hecho cerca de las 20:00hs del sábado último, los mismos observaron que siete de los 21 bidones que se encontraban en el lugar se encontraban vacíos y existían rastros de que se había derramado en el lugar. 

Aparentemente, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), no realizaron el lacrado correcto de las válvulas por lo que cualquier persona las pudo haber manipulado causando que el líquido que contenían se derrame.

Hasta el momento, funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), no han remitido los resultados del análisis de los fluidos enviados para su estudio, recién una vez se cuente con eso a mano podrán conocer la manera menos peligrosa para lograr la disposición final de los líquidos. 

Existen un total de  95  tanques en el puerto Campichuelo que una vez llenos del material extraído del buque serán trasladados a Encarnación, recién al conocer los resultados laboratoriales del INTN se decidirá cómo proceder para su desecho final.

En cuanto al derramamiento ocurrido, profesionales analizan su posible impacto en la naturaleza, todo también depende de los resultados que se proporcionen tras los estudios. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!