APRUEBAN PLIEGO PARA OBRAS EN TRES ESCUELAS DE ENCARNACIÓN



En la mañana de este martes, integrantes de la Comisión de Legislación, presidida por el Concejal Municipal Abg. Diego Aquino aprobaron el pliego de bases y condiciones para posibilitar el llamado a licitación para la ejecución de obras en tres escuelas públicas de Encarnación a través de recursos de FONACIDE. 

Estás obras se ejecutarán en la escuela básica Gda. N° 509 Domingo Robledo del Barrio Santo Domingo, donde se construirá un aula con galería valuada en Gs. 197.951.913 para el beneficio de 80 estudiantes. 

Así también se juntarán obras en la escuela básica Gda. N° 3771 General de Brigada Rogelio Rivas de Pradera Alta dónde se construirá un bloque de 6 aulas con galerías, techo, instalación eléctrica y desagüe pluvial en planta baja y alta, con una inversión de Gs. 1.032. 687.387 beneficiando a 430 estudiantes. 

Otra construcción se ejecutará en la escuela básica graduada número 640 San Isidro, ubicada en el barrio San Isidro con la construcción de 3 aulas que demandará una inversión de Gs. 581.625.976 beneficiando a 240 estudiantes. 

De esta manera, se brindará respuesta a las necesidades de obras en las escuelas de Encarnación. 

El Concejal Diego Aquino, explicó que buscan responder a las necesidades más urgentes de las instituciones. 

El mismo, quien como Vicepresidente del Consejo Distrital de Educación ha promovido un trabajo de evaluación del 100% de escuelas públicas, subvencionadas y privadas de Encarnación, trabajo que aún se encuentra en proceso de desarrollo, destacó los grandes resultados de la autogestión de muchas escuelas visitadas donde los miembros de la comunidad educativa buscan dar respuesta a las necesidades. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!