LANZAMIENTO DEL LIBRO «EL DIARIO DE MI ALBERTO» DE LA ESCRITORA WILMA MENELIK. 



En el marco de las celebraciones por los 25 aniversario de la Universidad Nacional de Itapúa y en conmemoración del Día del Libro Paraguayo, la unidad académica organizadora integrada por la Dirección Académica y el centro recursos de la información y difusión cultural del rectorado con la colaboración de los docentes Jovita Benítez de la Dirección de la carrera de Lenguas, la Mgter.  Liliana Laupishler, profesora de Lengua y Literatura y el Dr. Óscar Galeano, profesor de Teorías Literarias se propicia el lanzamiento del libro «El diario de mi Alberto» de la escritora paraguaya Lic.  Wilma Menelik.

La escritora Wilma Menelik, nacida en Paraguay desde su infancia sintió una gran inclinación hacia la literatura, se crió en un entorno humilde en continuo contacto con la naturaleza y familia. Devoradora incansable de libros, siempre encontró algún momento para soñar y escribir su propia historia.

Sus ansias de progresar la llevaron a emigrar a E, donde mientras trabajaba de cuidadora prosiguió desarrollando su vocación literaria.

Varios relatos suyos fueron premiados, así como seleccionados y/o publicados. La escritora cuenta también en su historial la participación en un proyecto internacional llamado «Poetas contra la pobreza en el mundo», revista literaria en colaboración con otros escritores y varios trabajos más asociados al mundo del arte y la cultura.

Actualmente, Menelik se encuentra inmersa en la escritura de su segunda novela,  a la par de un guión cinematográfico costo gráfico y nuevos proyectos de relatos.

Está iniciativa busca propiciar una formación integral a los universitarios de manera crítica creativa, artística, científica y humanística que los conlleve a relacionarse correctamente en su vida social y con la naturaleza donde se consolidan valores de la solidaridad tolerancia cooperación y convivencia social con el objetivo de consolidar la importancia del plan lector y el fomento de la lectura en los estudiantes y la comunidad educativa.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!