ANUNCIAN ESTRICTO CONTROL EN ALTO PARANÁ PARA FRENAR LOS CONTAGIOS POR COVID-19


Autoridades del Departamento de Alto Paraná anunciaron que a partir de este fin de semana regirá un estricto control a los bares, locales de eventos, reuniones familiares y fiestas clandestinas. La medida obedece al incremento de casos activos de COVID-19 y el alto nivel ocupación de camas en los centros asistenciales.

Debido a los casos activos de COVID-19 en el departamento de Alto Paraná, el titular de la Décima Región Sanitaria, el Dr. Hugo Kunzle anunció que a partir de este fin de semana los controles serán más estrictos, y se llevará a cabo por la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ministerio de Salud.

La decisión fue tomada tras la reunión que se mantuvo esta mañana entre las autoridades de la cartera sanitaria, el Ministerio Público, la Policía Nacional y representantes de los comercios.

El Dr. Kunzle dijo que el aumento de los casos se debe a las fiestas clandestinas que se realizan en la zona, donde ciudadanos brasileños de Foz de Yguazú pasan a nuestro país para para participar de los mismos.

“A través de este grupo de trabajo se controlarán las reuniones domiciliarias, los eventos organizados por empresas, alcotest y las fiestas clandestinas, que estamos viendo su proliferación y multiplicación», afirmó el especialista.

Finalmente, el doctor detalló que las 30 camas de terapia intensiva, 29 están ocupadas y una está en mantenimiento. También, de las 80 camas comunes, unas 55 ya son utilizadas.//DIARIO HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!