GRATA VISITA DEL EMBAJADOR FRANCÉS, AL GOBERNADOR DE ITAPÚA.


El Embajador de Francia en Paraguay, Emmanuel Cocher, presentó sus saludos protocolares al Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko quien lo recibió acompañado de su esposa Carolina Lapierre y miembros de su gabinete. 

https://youtu.be/4nglFmD6a4o

El representante diplomático de la República de Francia agradeció la hospitalidad de su anfitrión y calificó de «muy interesante experiencia» su permanencia de tres días en la ciudad de Encarnación.

Cocher indicó que estos cuatro meses desde que asumió el cargo, lo ha dedicado a mantener contactos con referentes políticos, administrativos, exponentes de la sociedad civil y miembros de la comunidad de ascendencia gala. 

Si bien es cierto el motivo de su visita ha sido específicamente, el de conocer la zona y a sus autoridades, él ha observado oportunidades para la instalación a nivel regional de inversores y empresas francesas que puedan aportar respuestas y soluciones a las necesidades locales. 

Como por ejemplo, la puesta en valor de las producciones agrícolas, desarrollo del turismo vinculado con la lengua francesa y la promoción de este idioma, el transporte fluvial y la planificación urbana. 

Destacó igualmente que el compromiso de su país con Paraguay, el de la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de la agricultura sostenible, él ha notado que en Itapúa es tomado muy en serio. 

El Embajador felicitó los esfuerzos de la Gobernación en brindar protección y albergue a mujeres víctimas de violencia en Itapúa. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!