ALUMNO DE 11 AÑOS FUE EL QUE AMENAZÓ CON TIROTEO EN ESCUELA




El pasado 28 de febrero, en un cole de San Lorenzo, se suspendieron las clases debido a una amenaza de tiroteo que se tuvo vía red social Instagram. El temor y la incertidumbre se apoderó del lugar y en los días siguientes comenzaron a revisar mochila por mochila, mientras los intervinientes estaban en la búsqueda de quién pudo haber escrito aquella amenaza.

Finalmente, lograron dar con el responsable. Se trata de un niño de 11 años, alumno de la institución educativa, según informó el comisario Diosnel Alarcón, jefe del departamento de Cibercrimen, quien ya comunicó al Ministerio Público la identidad del usuario que lanzó la amenaza, además de la información que se pudo recolectar. 

“Nuestro trabajo es darle seguimiento al perfil que ha posteado la publicación (amenaza de tiroteo). En el trabajo de contener al niño hay todo un equipo del Ministerio Público y el colegio es el lugar inicial donde se hace todo ese trabajo a través de los directores y docentes”, dijo a la 1020 AM.

Agregó que la Fiscalía y los directivos de la institución se encargarán de charlar con los padres, a fin de encontrar el motivo por el cual el estudiante habría realizado dicha amenaza.

“Estoy más que seguro que van a hablar con los padres y, la recomendación a partir de ahora será la atención del niño para tratarse con un profesional y entender si esto fue una travesura o cuál fue el contexto de este mensaje”, señaló.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!