ALTO PARANÁ: EX INTERNO ROMPE CUARENTENA Y SE FUGA DE ALBERGUE


Un ex interno del penal de Ciudad del Este con Covid-19 rompió su cuarentena, se dio a la fuga y está con paradero desconocido. El hombre había recuperado su libertad el martes y fue trasladado hasta un albergue.



Se trata de Pedro Centurión Chaparro, de 43 años, quien el martes fue liberado de la Penitenciaría de Ciudad del Este, tras haber compurgado su pena, informó el corresponsal Edgar Medina.

El ex presidiario fue trasladado hasta un motel del barrio Santo Tomás de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná, para cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días.

Sin embargo, el hombre se fugó siendo las 17.15, aproximadamente, según denunció el teniente Rubén Darío Espínola, encargado de la seguridad del sitio de cuarentena.

De acuerdo con los datos, el fugado vestía pantalón buzo de color azul oscuro, remera anaranjada, campera marrón y calzaba zapatillas blancas.

La información refiere que desde su llegada al lugar se comportó de manera agresiva y había advertido que no se quedaría ahí.

El mismo es oriundo de la colonia Jerusalén II del distrito de Iruña y cuenta con antecedentes por violencia familiar (2017), hurto (2018) y robo agravado (2018).

El Ministerio de Justicia informó que el oficio por el cual se decretó su libertad fue firmado por la actuaria judicial Claudia Ramona Sosa.

«Declarar la extinción de la pena por compurgamiento total de la condena, a favor de Pedro Centurión Chaparro», expresa el Oficio remitido de manera electrónica a la Dirección de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.//ÚLTIMA HORA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!