ALLEGADOS A DOCENTE DENUNCIADO POR SUP. ABUSO SEXUAL LE BRINDARON SU APOYO


El pasado 5 de julio se realizó la detención de un docente que fue denunciado por supuestamente haber “manoseado” a una de sus alumnas, ante esta situación allegados al mismo realizaron una manifestación exigiendo que todo se esclarezca, ya que afirman que el docente sería incapaz de cometer tal hecho y que nunca antes había sido denunciado. 

Además alegaron que el denunciado tiene tres hijas y su pareja tiene una grave enfermedad, por lo que la denuncia y detención estaría perjudicando gravemente al círculo familiar. Además dijeron que la denuncia indica situaciones muy extrañas y que podría tratarse de algo infundado. 

EL CASO: 

El mes pasado en la Comisaría 23° del distrito de Capitán Meza, los padres de una alumna de 13 años denunciaron un supuesto hecho de abuso sexual por parte de un docente en una institución educativa, además de eso decidieron manifestarse para exigir respuestas al Ministerio Público a fin de determinar las circunstancias, mientras tanto la Dirección Departamental de Educación determinó que el docente involucrado realice otras funciones a fin de evitar cualquier tipo de contacto con la denunciante u otros menores. 

Supuestamente todo habría comenzado el pasado 20 de junio, cuando los padres de la menor tomaron conocimiento del hecho, donde se sospecha que el docente habría participado de una interacción con la menor, vulnerando su intimidad. Según la denuncia, se trataría de un “manoseo” en varias partes de su cuerpo, pero aún la situación no ha quedado del todo clara y hay una investigación en curso. 

NOTAS RELACIONADAS: 

1- https://itapuanoticias.tv/docente-denunciado-por-supuesto-abuso-sexual-fue-detenido/

2- https://itapuanoticias.tv/docente-de-capitan-meza-fue-trasladado-tras-ser-denunciado-por-sup-abuso-sexual/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!