AÍSLAN A 103 RECLUSOS TRAS PRIMER CASO DE COVID-19 EN PENAL DE VILLARRICA


Una persona privada de libertad del Pabellón II de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, fue diagnosticada con Covid-19. En total 103 personas del pabellón afectado fueron aisladas.

Funcionarios de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Justicia informaron este lunes que un reo fue diagnosticado con coronavirus. El mismo ya presentaba cuadros respiratorios y fue sometido a la prueba de Covid-19, dando positivo.

El Ministerio de Justicia activó de manera inmediata el protocolo sanitario trabajado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad en el lugar.

Como primera medida, la cartera de Justicia procedió al aislamiento de todas las personas que pertenecen al Pabellón II.

El reo con Covid-19 positivo venía guardando cuarentena al presentar los síntomas. Ahora se esperan más resultados de muestras extraídas dentro de la Penitenciaría Regional de Villarrica.

La Dirección de Salud Penitenciaria ya venía realizando un monitoreo del estado de salud de las personas privadas de su libertad con cuadros respiratorios y tras la confirmación, las 103 personas privadas de libertad pertenecientes al Pabellón II quedarán aisladas en sus respectivas celdas. Fuente: UH

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!