AFINAN DETALLES PARA HABILITACIÓN DE LA CASA ABRIGO

Para el mes de febrero la Gobernación de Itapúa prevé la habilitación de la Casa Albergue para mujeres víctimas de violencia en el departamento.

El hogar transitorio será el primero a nivel nacional en depender del Gobierno departamental y contará con un equipamiento completo para albergar a las mujeres y sus niños.

[responsive_youtube https://youtu.be/BQEoJZDM6pc ]

Ayer se realizó una charla informativa a cargo del Ministerio de la Mujer donde se detalló las condiciones que debe contar el albergue y el protocolo que se llevará adelante para la recepción de las víctimas atendiendo la experiencia que tiene esta Cartera de Estado con casas de abrigo.

El lugar tendrá capacidad para unas diez mujeres y sus niños, contará con todas las comodidades e incluso alimentos y vestimentas atendiendo que en muchas ocasiones las víctimas deben huir del hogar apenas con lo que tienen puesto, además contará con asistencia de salud y sicológica para la contención dentro del albergue.

La ubicación la casa abrigo será secreta por motivos de seguridad y las víctimas tras realizar las denuncias podrán ser derivadas a este hogar temporal si el caso lo amerite por las instituciones intervinientes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!