ACTIVIDAD FÍSICA, SUMALE SALUD A TU TIEMPO

El sedentarismo es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer y metabólicas. Estas enfermedades se pueden prevenir con la práctica diaria de actividad física.

La actividad física además de prevenir enfermedades, mantiene un estado de bienestar personal y social. El Ministerio de Salud recomienda 60 minutos de actividad física al día en todas las edades, desde niños a adultos mayores.

No es una opción, es una necesidad la actividad física actualmente. No hay excusas, depende de cada uno adoptar este hábito saludable, en la casa, plaza, club, gimnasio, escuela, colegio, universidad, trayecto al trabajo o estudio, en el lugar de trabajo, en todos lados.

Ideas sobre tipos de ejercicios para realizar durante el día:

-30 minutos de caminata.

-30 minutos de bicicleta.

-30 minutos de baile.

-30 minutos de lavar el auto.

-30 minutos de deportes variados regularmente.

-30 minutos de ejercicios en el gimnasio.

-30 minutos de Educación Física escolar.

-30 minutos de desplazamiento activo en bicicleta.

-10 minutos de pausas activas en el trabajo, colegio o universidad.

-5 minutos de subir escaleras en lugar del ascensor

Si vas a iniciar la práctica de actividad física, es importante empezar de forma gradual, beber agua de 2 a 3 litros diarios antes, durante y después de realizar la actividad física.

Igualmente, se debe realizar un control médico antes de iniciar la actividad física. Y sumar otros hábitos saludables como:

– Consumir 5 porciones de frutas y verduras al día.

– Reducir el consumo de sal, grasas saturadas y azucares.

– Evitar el consumo del tabaco.

– Disminuir el consumo de alcohol.

– Dormir 8 horas por día.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!