Tras la conferencia brindada por el embajador de Estados Unidos en nuestro país donde anunciaba la prohibición de ingreso del líder del movimiento Honor Colorado y principal oponente del grupo oficialista en campaña a la presidencia, Horacio Cartes, y su familia, a Estados Unidos, hablamos con el Diputado Nacional Walter Harms.
El mismo destacó que Horacio Cartes no cuenta con ningún proceso de investigación y juzgamiento en Estados Unidos y que si bien respetan esta decisión del país norteamericano, la misma se debería netamente a cuestiones políticas.
El mismo destacó que la justicia paraguaya es independiente y que Paraguay es una República independiente, además Cartes está liberado de todo proceso de investigación penal, así también declaró que la Fiscal General cuyo supuesto blanqueo se atribuye a Cartes, no tiene nada que ver con Norteamérica.
Harms indicó que esta conferencia será aprovechada por los adversarios político del oficialismo contra el movimiento Honor Colorado «pero a la gente lo que le importa es que cada día sube y sube el precio del combustible que no tiene para comer, la gente ndoguerekoi okaruhagua, que le va a importar lo que opina Estados Unidos de Cartes» sentenció.
La Embajada norteamericana dió a conocer este viernes que el ex presidente Horacio Cartes no podrá ingresar a Norteamérica por estar catalogado como “significativamente corrupto” y por obstruir una investigación, según refiere el documento.