CAPACITACIÓN SOBRE EL TEMA «INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD» FUE REALIZADA EN LA PAZ, POR LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA 




La actividad se cumplió por medio de la Secretaría de Turismo a cargo de la señora Verónica Stefani, con el objetivo de contribuir al desarrollo de este distrito del sur departamental.

La jornada fue prestigiada con la presencia de la propia jefa comunal de esta localidad Mgter. Blanca Chávez y contó con la participación de 20 asistentes, entre autoridades y pobladores oriundos del lugar.

La ocasión fue acompañada igualmente por la Regional Itapúa de la Secretaría Nacional de Turismo, SENATUR.

Los temas tratados tuvieron que ver con conceptos y nociones básicas sobre el turismo, sus componentes y condicionantes, así como los beneficios que el mismo aporta a las comunidades que lo desarrollan de manera sustentable.

Como resultado del evento, se estableció la pronta creación de una Comisión de apoyo al Turismo en el municipio de La Paz, la cual aglutinará a toda la comunidad.

Esta actividad forma parte del Eje 1: Calidad; del Plan de Desarrollo Turístico Departamental.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!