BLANQUEAN TRABAJO DE AYUDANTES DE SUPERMERCADO 


Sí bien su salario siguen siendo las propinas que las personas que llegan a comprar les brindan a voluntad en los supermercados desde el SNPP, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social estableció el Programa de Entrenamiento Laboral Protegido, de modo a que adolescentes de entre 15 y 17 años sean insertados laboralmente en diferentes supermercados de Encarnación. 

Los mismos cumplen 4 horas de trabajo tienen la obligación de seguir sus estudios y la empresa les provee de uniforme y también del desayuno, la merienda o el almuerzo, según el horario en el que el joven esté cumpliendo turno.

A la par de esto el adolescente recibe un entrenamiento mediante cursos del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en Marketing, Oratoria y demás, a fin de que al cumplir los 18 años sean personas preparadas para ocupar un empleo digno y seguro.

La Directora del SNPP Encarnación, informó que apuntan a llegar al centenar de jóvenes trabajando bajo este sistema pero que de momento, serán solo 15 los adolescentes beneficiados con este programa.

Esperan que más supermercados se sumen a esta iniciativa. 

Para más información puede contactar al 0975 600 986






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!