950 MILLONES SE DISTRIBUYERON A LOS CONSEJOS DE SALUD DE ITAPÚA. 



Este jueves, con la Coordinación del Consejo Regional de Salud, presidido por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko y con presencia de funcionarios de la Dirección de Descentralización del Ministerio de Salud llegados de la capital del país para el efecto, se procedió al abono de un total de Gs. 950.000.000 de los Fondos de Equidad correspondiente al segundo desembolso 2020.

Se trata de un aporte del Gobierno, tendiente al fortalecimiento de la salud, el cual llega a cada Consejo de los 30 distritos de Itapúa y es destinado al pago de haberes de los profesionales de blanco, así como administrativo y de servicios, también destinado a la compra de elementos de limpieza, papelería, mantenimiento edilicio y/o vehicular, etc.

«Cada municipio se administra localmente y para una nueva transferencia, el Consejo debe haber cumplido con la rendición del desembolso anterior», ilustró el Dr. Pablo Méndez, Director de Descentralización del Ministerio de Salud.

El mismo señaló también los 30 Consejos de Salud de Itapúa son modelo y ejemplo para otros departamentos porque se destacan por la participación ciudadana en su integración y por la capacidad de administración de los mismos.

 
















Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!