SCHMALKO ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE 300 VIVIENDAS CON MANO DE OBRA LOCAL



Con mano de obra local, se construirán 300 viviendas en Encarnación, así lo confirmó este jueves el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko. 

https://youtu.be/g4JrH1jUxiA

El proceso licitatorio iniciará en diciembre, se trata de un proyecto que beneficia a todas las ciudades de frontera en base a una decisión del Presidente de la República Mario Abdo. 

La información surgió luego de que la primera autoridad de Itapúa participará de la reunión del Consejo de Gobernadores del Paraguay con el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Arq. Dany Durand durante este miércoles. 

El emprendimiento de construcción de 300 viviendas sociales en la capital de Itapúa será ejecutado mediante un Convenio de Cooperación interinstitucional entre el MUVH, las Gobernaciones y las Municipalidades involucradas, quienes, por su parte, se comprometen a ceder los terrenos para la construcción de las viviendas.

De esta manera, se incentivará la reactivación económica y se dará solución a muchas familias conociendo la gran problemática habitacional de personas que no cuentan con casa propia y viven en alquileres o en condiciones precarias con familiares. 

Cabe destacar que este proyecto se concretará mediante el aporte financiero de la República de China Taiwán y el apoyo del gobierno nacional.

Todavía es prematuro hablar del lugar donde serán construidas estas viviendas, ya que se necesita conocer la disponibilidad en Encarnación, y tampoco de las familias que serán beneficiarias ya que existe unos requerimientos que se deben cumplir, los cuales serán trabajados desde el MUVH. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!