70 JÓVENES EN ESPERA DE INICIAR TAREAS DE PRODUCCIÓN EN EL CAMPO


El Proyecto Municipal  de Jóvenes Embajadores de la Horticultura en Capitán Miranda apunta al incremento de la producción hortícola en el distrito, la comuna local según planificación prevé que este sector de los jóvenes producirán con 20.000 a 30.000 plantas de tomate. Esto al margen de los productores que trabajan hace años en este rubro.

https://youtu.be/EM9umGTGnuo

Desde la Municipalidad apoyan a los emprendedores juveniles con la entrega de insumos y el acompañamiento de profesionales técnicos. 

La responsable de la Secretaría de Producción y Desarrollo de Capitán Miranda, Ing. Agr. Lorena Selent, explicó que con la disminución del contrabando, los productos locales fueron revalorizados en el mercado demostrando su calidad. 

En el proyecto de jóvenes embajadores, se encuentran trabajando actualmente 60 jóvenes, con quienes se busca generar arraigo en el campo y satisfacer los mercados de Itapúa con productos hortícolas frescos y de buena calidad. 

Por otro lado, Selent indicó que Ñemity avanzó vertiginosamente en el distrito donde trabajadores de campo recibieron preparación de suelo, semillas y asistencia técnica a fin de garantizar el autoconsumo familiar. Todo esto en base al trabajo con los comités locales o a solicitud de los productores. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!