152 COMPATRIOTAS EN CAMINO A PARAGUAY DESDE ARGENTINA.


Durante este viernes, el país recibirá 152 compatriotas que se encontraban en situación de vulnerabilidad en la Argentina.

En un operativo simultáneo y en cuatro buses humanitarios, este jueves fueron repatriados hacia nuestro país 152 connacionales en situación de vulnerabilidad, que se encontraban en distintos puntos de la República Argentina. El contingente de repatriados partió de ambas sedes del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires y arribarán a la frontera Clorinda – Puerto Falcón.

Los compatriotas retornados guardarán la cuarentena obligatoria prevista por el protocolo sanitario, en la Asociación Rural del Paraguay y la Dirección del Servicio de Bandas Militares, ambos lugares, ubicados en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Se señala además, que uno de los buses humanitarios está compuesto exclusivamente por compatriotas adultos mayores de 65 años. Asimismo, en este grupo de retornados, son repatriados numerosas personas con enfermedades graves y además, connacionales en situación de calle.

Cabe destacar, que para todos los operativos de repatriación, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, coordina las acciones y las debidas autorizaciones, con el Consejo Nacional de Defensa (CODENA), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Embajada de la República del Paraguay, en el marco y atribuciones del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Se informa igualmente que con el operativo del día de la fecha, se completa 33 buses humanitarios que han partido desde el citado Consulado General, desde que se decretó, tanto en la Argentina como en el Paraguay, el cierre de fronteras como medida de contención ante la expansión del coronavirus COVID-19.

Finalmente, es importante puntualizar, que se continuará con el esfuerzo desplegado por el Gobierno Nacional, a través de todas las instituciones mencionadas precedentemente, para concretar la repatriación progresiva, ordenada y segura de los connacionales varados y en situación de vulnerabilidad que se encuentra en el exterior, en este caso particular, con los compatriotas solicitantes de retorno ubicados en la República Argentina. Para esta labor, el Gobierno Nacional canaliza los operativos por medio de la Embajada y las 13 oficinas consulares en el citado país vecino.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!