ZAFRA SOJERA SE ENCUENTRA EN ETAPA DECISIVA Y DEPENDE DE LAS PRÓXIMAS LLUVIAS



La zafra sojera se encuentra en un periodo decisivo teniendo en cuenta las condiciones climáticas, si bien el año pasado se registró una de las peores cosechas históricas a nivel país, durante este 2023 se encuentran las condiciones bastante mejoradas. 

Sin embargo se espera la reacción del clima para saber cuáles serán los resultados, Nilmar Schorr, Pdte. de la Cooperativa Naranjito, habló sobre la zona de influencia que a ellos les compete, refiriéndose a que en algunas zonas faltó un poco más de agua, pero se encuentran esperanzados en que los productores tengan éxito durante esta zafra y puedan hacer frente a los compromisos y deudas pendientes de la mala cosecha del año pasado. 

En cuanto a los precios internacionales, estos vienen siendo muy buenos para el productor. Por ende, si se logra el éxito en esta cosecha, habrá muy buenas expectativas para recuperar las pérdidas. En el caso que continúen las lluvias, se estima que para finales de enero se tenga la producción prácticamente terminada, no así aquellas que se sembraron a finales de septiembre o inicios de octubre, que requieren un poco más de lluvia, quizás hasta la primera quincena del mes de febrero. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!