ZAFRA SOJERA SE ENCUENTRA AFECTADA POR EXTENSA SEQUÍA EN ITAPÚA


Desde la Cooperativa Naranjito informaron que este año se encuentran con una dilatación del periodo vegativo, el cultivo no se desarrolló rápidamente, cumpliendo más de 100 días en muchas de las parcelas instaladas y en una etapa normal debería estar llena de granos, pero lamentablemente no es así. 

Se están acarreando pérdidas enormes en algunos sectores por la cantidad de días en que no ha llovido, superando el 60% de pérdidas en los sectores más afectados y en otros lugares llegando a los 18% y 15% aproximadamente de balance negativo. Por estos momentos, el cultivo se encuentra en una fase transitoria por lo que necesita tener una cantidad de agua más contundente. 

Se estima que en algunos sectores los productores no podrán cubrir sus costos perjudicados por la sequía. Por otra parte, la cotización de la soja en la bolsa de valores es muy positiva por lo que se estima que aquellos que no estén sujetos a pérdidas puedan tener buena rentabilidad. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!