YD QUIERE CONCEDER SERVICIO DE RECOLECCIÓN A EMPRESA AMIGA POR 25 AÑOS



El Intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd presentó en la Junta Municipal un  proyecto para la concesión del servicio de recolección de basuras por nada más y nada menos que 25 años a una empresa con la que tendría vínculos con el jefe comunal.

Este negocio genera multimillonarias ganancias a la comuna y es una de las principales fuentes de ingreso para la administración municipal y ha despertado el rechazo del Concejal Andrés Morel quien mantiene una postura crítica en contra de este proyecto.

“El servicio de recolección de basuras de la Municipalidad se ha dejado en decadencia a propósito con la intención de provocar el hartazgo de la ciudadanía a fin de que cuando se proponga esto, sea aceptado como una idea brillante pero lo que vamos a provocar es condenar a los vecinos de la ciudad de Encarnación a estar atados al capricho de una empresa que se va a hacer rica a costilla de todos los encarnacenos. Estamos hablando de miles de millones y se nota claramente la intención de dejar en estado de abandono el servicio a fin de que este proyecto sea abrazado por todos como una gran solución” explicó el Concejal Morel.

Según detalló el edil, este proyecto contaría con la aprobación de la mayoría del colegiado por lo que es casi un hecho que a partir del año entrante el servicio estará tercerizado y se sospecha que habrá un incremento en los costos de este servicio.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!