YERBATEROS DEBEN INDUSTRIALIZAR SUS COSECHAS PARA EVITAR ESPECULACIÓN DE PRECIOS

Un problema que se repite todos los años con los pequeños productores de Yerba Mate es la especulación de los precios de parte algunas industrias que pagan precios irrisorios por la yerba mate en hoja.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=aOyuAMwnyE0]

Ante este problema, una de las alternativas para solucionarlo es que los propios productores industrialicen sus cosechas y así dejar de depender de las grandes industrias. Para ello, se requerirá de un arduo trabajo de organización y sobre todo recursos económicos para montar la industria.

La cooperativización podría ser un gran paso para obtener apoyo del Estado a través de créditos blandos y las gestiones que hagan falta ante el Ministerio de Industria y Comercio.

Actualmente, ya existen pequeñas cooperativas que industrializan sus cosechas en el nordeste de Itapúa y aún quedan proyectos pendientes que requieren del respaldo del PRODERS (Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible) del Ministerio de Agricultura y Ganadería.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!