UNA GRAN CANTIDAD DE CRIADEROS INACTIVADOS POR EL SENEPA EN ENCARNACIÓN

Durante la minga ambiental realizada este sábado en Encarnación, en el departamento de Itapúa, fueron visitados 1.415 predios hallando una gran cantidad de criaderos, entre los que se destaca bebederos de animales, botellas, latas y cubetas inservibles.

Los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) hallaron 16.878 criaderos, de los cuales 2.622 fueron eliminados en los diferentes lugares visitados ayer a la mañana.

El informe detalla además que fueron intervenidas 254 manzanas y se inactivaron 21.952 criaderos (suma de los totales de eliminados y tratados).

Las acciones de destrucción de criaderos y concienciación comunitaria se realizaron en los siguientes barrios San Pedro – Casco Antiguo y etapas I al VIII y Kennedy en la ciudad de Encarnación, en el sureño departamento de Itapúa.

En un mes, a nivel país, se han inactivado 665.147 criaderos. En Central los números llegan a 132.230 y en Asunción a 59.830 criaderos eliminados.

Las autoridades sanitarias recuerdan que la principal medida para combatir el dengue es eliminando los criaderos de mosquitos todos los días, durante todo el año. En ese sentido refieren que 10 minutos son suficientes para realizar las inspecciones domiciliarias.

Asimismo aclaran que con la fumigación, sólo se elimina a los mosquitos adultos. Si persisten los criaderos, el vector se reproduce y la población del Aedes sigue aumentando.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!