YD FIRMÓ CONTRATOS DE ADJUDICACIÓN SIN TENER RECURSOS PARA HONRARLOS.


El Intendente Municipal de Encarnación Sebastián Remezowski, junto con la Directora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Abog. Sara Riquelme y el Asesor Jurídico Municipla Abog. Miguel Leiva, realizaron una conferencia de prensa durante la mañana de este lunes para explicar a la ciudadanía una serie de irregularidades detectadas en una seguidilla de llamados a licitación por vía de la excepción. 

https://youtu.be/PwKZwzgqfC8

Esto, evidentemente para evadir la auditoría de la Junta Municipal y realizar adjudicaciones a conveniencia, destacaron. 

Entre las irregularidades más notorias, se encuentra la firma de contratos adjudicatarios a sabiendas de la existencia de protestas, donde Contrataciones Públicas siempre recomienda frenar los procesos hasta que la situación se subsane mediante la prudencia administrativa. 

Otro de los inconvenientes, fue que al tiempo de adjudicar bienes, también los recibieron y asumieron la responsabilidad de honrarlos sin contar con fuente de financiamiento, ahora debe verse la manera de honrar estos millonarios compromisos sin afectar la fuente de financiamiento de otros proyectos. 

El intendente de Encarnación Sebastián Remezowski explicó que la postergación de 11 llamados se debió a la necesidad de unificar criterios con la Junta Municipal a fin de realizar estos y otros proyectos más urgentes. 

En este sentido, en algunos de los llamados para iluminación y para la ejecución de obras de asfalto, mediante la gestión de Remezowski, ante otras instituciones como la EBY, la ANDE y el MOPC, se pretende lograr respuestas para realizar estas obras con una  extensión mayor de la que se pretendía y ahorrando recursos que el municipio no tiene para concretarlas. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!