VISITA PRESIDENCIAL E INAUGURACIONES EN VARIOS DISTRITOS DEL NORDESTE DEPARTAMENTAL





El Abg. Juan Alberto Schmalko, en compañía de miembros de su gabinete, recibió en la localidad de Itapúa Poty al Primer Mandatario de la Nación don Mario Abdo Benítez en su nueva presencia en el VII Departamento, y participó de la actividad cumplida hoy en dicho punto del nordeste de la geografía regional.

Esto es, la inauguración de la pavimentación asfáltica construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en el tramo «Cruce Barana-Capitán Meza km 24», y de la nueva sede del Crédito Agrícola de Habilitación en el mencionado distrito.

En uso de la palabra en este acto, la primera autoridad departamental manifestó su contento y alegría, porque cada vez que el Presidente Mario Abdo Benítez llega a Itapua es para inaugurar obras de trascendencia para el VII Departamento.

«Son obras que todos soñábamos y que viendo las realidades de los presupuestos locales y de la Gobernación, no hubiesen sido posible sin el decidido apoyo del Gobierno Central para generar esta infraestructura de importancia clave para el desarrollo de nuestra región y del país. Caminos y puentes que llevarán la sacrificada producción de nuestros agricultores a los grandes mercados, que permitirán que muchos jóvenes y niños puedan transitarlos para acceder a la educación y cumplir sus anhelos», significó.

El Gobernador Schmalko destacó los esfuerzos del Primer Mandatario de la Nación para combatir a nivel nacional la Pandemia del COVID-19. Y en ese sentido, dio cuenta de las inversiones ejecutadas por su administración en el ámbito de la salud y en beneficio de la población departamental.

A saber: más de 15.000 millones de guaraníes en el fortalecimiento del sistema de salud de Itapúa con la instalación de más de 170 bocas de oxígeno, la construcción y readecuación de pabellones hospitalarios en puntos departamentales estratégicoscomo el Hospital del IPS, y Hospital Regional de Encarnación, Hospital Distrital de Coronel Bogado y de María Auxiliadora, la provisión de balones de oxígeno, medicamentos, equipos médicos de última tecnología, y la inminente habilitación del primer servicio de Terapia Pediátrica del interior del país construido y equipado por la Gobernación en el Hospital Regional de Encarnación, y que permitirá salvaguardar la vida de niños y niñas itapuenses.

El Jefe del Ejecutivo Departamental informó además de la adquisición y pronta puesta en funcionamiento de DOS PLANTAS GENERADORAS DE OXIGENO, a ser instaladas en el Hospital Distrital de María Auxiliadora y Hospital Regional de Encarnación, para posibilitar que la ciudadanía regional acceda a un elemento tan vital para el combate al Coronavirus como es el gas atmosférico imprescindible para la respiración.

El Abg. Juan Alberto Schmalko expresó su agradecimiento al Presidente de la República y al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones por su compromiso con la inminente construcción del Gran Hospital del Sur, ofreciendo el acompañamiento de la institución a su cargo en el proceso de concreción de tan valioso y esperado proyecto.

Finalmente, la primera autoridad departamental significó que valora en demasía la gestión incansable del gobierno nacional para la compra en el mercado internacional de las vacunas anti Covid, y que hasta tanto se regularicen las entregas contratadas por el Paraguay, gracias a la hábil gestión de la administración y la solidaridad de países con los cuales ha cultivado relaciones de amistad, se ha accedido a millones de inmunizantes para salvar la vida de gran cantidad de compatriotas.

Acotó el Gobernador Schmalko que la institución a su cargo no está ajena al proceso de vacunación para superar la pandemia, por lo que en el afán de convertir a Itapúa en centro neurálgico de almacenaje y distribución de los biológicos se trabaja en la rápida readecuación del Parque Sanitario de la 7ma. Región para la instalación de ultra freezers que cumplan con la bioseguridad requerida para almacenar las vacunas.

La visita presidencial fue propicia también para la inauguración del Puente de 40 metros en el tramo «Santa Librada-empalme Pirapey», parte de las 10 conexiones viales construidas por el MOPC beneficiando a más de 97.000 pobladores de 8 distritos itapuenses, así como de la pavimentación asfáltica del tramo «Natalio-María Auxiliadora» construido por el MOPC y la entrega de 111 viviendas construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Programa FONAVIS) , a beneficiarios de los distritos de Edelira y Tomás Romero Pereira.

La ceremonia cumplida en la localidad de Itapúa Poty contó con la presencia de los Diputados Nacionales Colym Soroka y Rubén Balbuena, los Ministros de Obras Públicas y Comunicaciones Lic. Amoldo Wiens y de Urbanismo, Vivienda y Hábitat don Carlos Pereira, el señor Hernán Huttemann, Ministro Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, el Intendentes anfitrión don José Cardozo, el Presidente de la Junta Municipal local señor Francis Oliver González y miembros de dicho colegiado, el titular de la Junta Municipal de Encarnación Arq. Andrés Morel, el Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación Lic. César Cerini, el ex Gobernador de Itapúa y ex Senador Nacional don Lucio Vergara, el ex Gobernador Departamental don David Franz, Directores y Jefes de instituciones públicas, pobladores del lugar e invitados especiales. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!