YATYTAY: SE DA LA PALADA INICIAL PARA CONSTRUCCIÓN DE DOS CENTROS DE ATENCIÓN INTEGRAL


En la tarde de este jueves se realizó la palada inicial para la construcción de dos Centros de Atención Integral para familias vulnerables del distrito de Yatytay.

El proyecto es encarado por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia y tiene una contrapartida de la Municipalidad de Yatytay que proveerá la infraestructura donde se instalarán los Centros, mientras que la Secretaría de la Niñez proveerá del mobiliario, equipamiento, personal e incluso víveres para el sostenimiento del comedor con una inversión que supera los 800 millones anuales por parte del ente del Estado.

El Intendente de Yatytay agradeció el respaldo del Viceministro de la Niñez Walter Gutierrez para la concreción de este proyecto con el que podrán dar asistencia a una gran cantidad de niños en situación vulnerable tanto en el casco urbano como en el área rural.

“ Este es un salón que inició su construcción en el gobierno municipal anterior pero quedó abandonado a mitad de camino, una inversión millonaria que se encontraba en total desuso, hoy lo vamos convertir en un gran centro de atención para centenares de familias de escasos recursos donde vamos a poder cambiar la vida de muchos niños dándole el respaldo para una formación integral. Son dos centros que iniciamos el día de hoy uno acá en el casco urbano y el otro en el área rural” destacó el jefe comunal.

La obra se prevé que esté lista para antes de fin de año, según detallaron desde la empresa adjudicada para la terminación y remodelación de la estructura.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!