POR GESTIÓN DE WALTER HARMS SE LA DIRECCIÓN DE MIGRACIONES SE ELEVÓ A SECRETARÍA NACIONAL.


El Diputado Nacional Walter Harms contó que recogieron las inquietudes de la Directora de Migraciones, Ángeles Arriola, y lograron concretar un paso fundamental para solucionar los inconvenientes que surgían en la institución dependiente del Ministerio del Interior.

Este paso, consistió en elevar a dicha Dirección al rango de Secretaría Nacional, permitiendo que tenga autonomía presupuestaria, donde mediante las recaudaciones podrán mejorar las calidades en la atención, incorporar mayor cantidad de funcionarios, ser más ágiles en los trámites, aumentar la capacidad de infraestructura y generar incentivos para eliminar la burocracia creciente para la admisión de extranjeros en el Paraguay. 

Harms destacó que hay muchos intereses de países europeos en invertir en el país, y especialmente en Itapúa, por lo que esperan ver los frutos de esta nueva ley en el tiempo cercano. También se prevé que esto solucione problemas del tránsito fronterizo en la zona primaria de la ciudad de Encarnación.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!