YASY CAÑY: UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS TRAS ENFRENTAMIENTO



El hecho se produjo durante un supuesto enfrentamiento entre ocupantes y personal de seguridad de la estancia Estela Sanabria, de Yasy Cañy, Canindeyú.

 

Un guardia de la propiedad falleció durante una supuesta balacera, mientras que un policía que presta servicios en Caaguazú recibió tres impactos de bala, presumiblemente de una escopeta. Se cree que habría más heridos.

El agente policial recibió heridas en la zona del abdomen y será derivado hasta un nosocomio de mayor complejidad, debido a que requiere de cuidados intensivos.

El fallecido fue identificado como Mateo Vargas Vera y el policía herido es Osvaldo Vázquez Samudio, quien estaba fuera de servicio, informó NPY.

Datos preliminares indican que los disparos se realizaron desde una zona boscosa mientras el personal realizaba labores agrícolas en la propiedad. Los guardias también habrían efectuado disparos hacia el monte.

El enfrentamiento se produjo en la zona de Mburucuyá, donde el conflicto por tierras data de varios años. En el sitio ya hubo otros enfrentamientos y quema de vehículos.

Hace unos tres meses fueron desalojadas unas 300 personas que ocuparon el lugar durante unos cinco años.

Según datos proveídos por el Servicio Nacional de Catastro, la finca enumerada como 253 pertenece a Gladys Estela López de Sanabria; mientras que la Finca 4.957 es de Gerónimo Sanabria Abente. El inmueble fue adquirido en su momento de la Industrial Paraguaya SA. // Fuente: UH







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!