YACYRETÁ DESVINCULA A OCHO FUNCIONARIOS

En lista desvinculados de la EBY figuran tres funcionarias de la sede Encarnación, son María Florencia Morel Brizuela, quién se encontraba trabajando en la Delegación Administrativa como secretaria contratada, también Susana María Ivasiuten Haurelechen de la Delegación Asesoría Jurídica y Lucía Karina Flores Barrios de la Delegación Administrativa, ambas funcionarias permanentes.

En resto de los desvinculados son Teófilo Giubi, Clarissa Núñez, Víctor Colmán Roa, Goani López Estigarribia y Raúl Rodolfo Sánchez Benegas

Según lo trascendido, Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció este miércoles la desvinculación de funcionarios que figuraban en la lista de beneficiados con «bonificaciones indebidas».

Un total de ocho funcionarios, entre contratados y permanentes, fueron desvinculados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de una reestructuración anunciada por el director Nicanor Duarte Frutos, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

“Estamos estableciendo nuevas normas, limitando y suprimiendo beneficios inmerecidos en la empresa y para crear un sistema de selección de personal”, refirió Duarte frutos.

El titular paraguayo de la Binacional dijo que la medida es para acabar con la “fiesta y el clientelismo grosero”.

“En Yacyretá se le paga presentismo a gente que no está comisionada. Se le paga a gente que supuestamente vive en zona de obras, que está en zona de represa, pero viven en Villa Hayes”, detalló.

Duarte Frutos comentó que, según los cálculos, suprimiendo las bonificaciones indebidas en comisiones se ahorrará unos Gs. 4.000 millones por año, un dinero que podría ser redireccionado en becas.

“No se puede seguir sosteniendo un sistema de privilegios de agresión a la sociedad”, aseveró.

Un desvinculado presentó 200 días de reposo

En el listado de desvinculados figura Raúl Sánchez Benegas, hijo del ex diputado colorado Raúl Sánchez. El ex funcionario percibía un total de Gs. 23 millones mensuales con todos los beneficios.

Al respecto, el jefe administrativo de la EBY, Alejandro Takahashi, confirmó a radio Monumental 1080 AM que Sánchez había presentado reposos por 200 días en el 2019.

“Una persona que tiene esa trayectoria es muy discutible que siga en la institución. El reposo tiene un procedimiento de presentación y en todos los casos de reposo estamos enviando a una auditoría médica”, señaló.

En estos casos ninguno supera los 10 años de antigüedad por lo que, conforme lo explicó el alto funcionario, hay una posibilidad de desvincular con una causa justificada.

El listado de desvinculados aún puede ampliarse dado que también está en trámite la auditoría médica de los funcionarios permanentes. Respecto a ellos, Takahashi anunció que será preciso un sumario administrativo previo. Fuente: Última Hora.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!