YA SON 8 LOS ASALTANTES DETENIDOS EN EL NORDESTE DE ITAPÚA

Tras asalto frustrado a un camión repartidor de mercaderías que se registró en la tarde del miércoles sobre la Ruta 6 en la localidad de Pirapey km. 45 distrito de Edelira, y posterior detención de uno de los supuestos autores, ya son 8 los asaltantes detenidos en flagrancia por la Policía Nacional en los últimos meses. Anteriormente, 4 hombres fueron detenidos tras asaltar una vivienda en Edelira, otro fue detenido en una vivienda en Pirapó con una herida de bala en la pierna y un par de meses después, y otro detenido también en el distrito de Pirapó tras una reacción de un transeúnte a quien intentaban asaltar, este último es sindicado como supuesto autor del asalto a un cambista en Puerto Triunfo y del hurto agravado a un local comercial en Tomas Romero Pereira.

https://youtu.be/NOopWQw-5wU

Según el informe policial de la Comisaría 85, el martes en horas de la tarde, los supuestos autores a bordo de una motocicleta y con arma de fuego en mano intentaron asaltar el camión que transitaba sobre la Ruta 6, pero el conductor no detuvo la marcha por lo que los asaltantes dispararon contra el camión. Inmediatamente se dio aviso a las autoridades policiales que fueron al lugar y cuando los asaltantes se percataron de la presencia policial ingresaron en medio de un bosque, en ese momento ya con el apoyo de comisarías aledañas realizaron rastrillaje por la zona mencionada del barrio San Antonio de Puente Yovai de Distrito de Tomás Romero Pereira.

Los intervinientes y los asaltantes intercambiaron varios disparos de arma de fuego, donde uno de los supuestos autores de nombre Samuel Rojas, recibió impactos de bala, cayó herido y procedieron a su aprehensión y fue trasladado hasta el Hospital de María Auxiliadora, luego fue derivado hasta el Hospital Regional de Encarnación.

Del poder del mismo se incautó un revólver calibre 32 y un aparato celular, además de la motocicleta en el que se trasladaban.

Los investigadores someterán a peritaje el aparato celular a fin de obtener mayor información sobre esta banda criminal que opera en el nordeste de Itapúa, donde los repartidores de mercaderías son constantemente asaltados. Lo mismo ocurrirá con el arma de fuego a fin de comparar datos de balística con otros hechos similares.

Se presume que todos los detenidos forman parte de una misma banda de asaltantes que está conformada por al menos 10 miembros provenientes de varios distritos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!